Abel Aguilar aseguró estar recuperado y listo para jugar contra Japón


Publicado: 08 Junio 2018
Deportes
Abel Aguilar aseguró estar recuperado y listo para jugar contra Japón


En la ya habitual rueda de prensa que dos futbolistas de la Selección Colombia dan a los medios de comunicación en la sede deportiva del AC Milan antes de la jornada de prácticas de la tarde, el primero en pasar ante los micrófonos fue el volante de marca del Deportivo Cali: Abel Aguilar.

Lo más importante para el jugador fue la paciencia y saber que el proceso de recuperación era cuestión de tiempo. “La lesión que sufrí contra Atlético Nacional ya la superé” aseveró Abel Aguilar. "Gracias a Dios no hubo ningún inconveniente, se sabía que había tiempo para trabajar y recuperar, era cuestión de paciencia, he podido hacer fútbol y he trabajado a la par del grupo", remarcó el volante de la Selección Colombia.

Respecto al tiempo de trabajo dijo que ser parte de los convocados por el seleccionador argentino, José Néstor Pékerman, es motivante y que el tiempo que llevan concentrados "hace más fácil hacer énfasis en algunos aspectos, obviamente el trabajo táctico es algo primordial, que el profe y el cuerpo técnico se sientan a gusto, que el sistema no solamente en la cancha si no en los entrenamientos, también es fundamental".

No se refirió a la posibilidad de ser titular en el debut del Mundial de Rusia 2018 ante Japón, pero dijo que en la recta final tiene "muchas ganas para llegar en buen estado. Nosotros tenemos la intención de empezar con pie derecho y confiamos en nuestro trabajo, sabemos lo que es jugar un mundial y eso nos tiene que dar un plus". Respecto a los comentarios que han surgido sobre el juego del volante con el Deportivo Cali y un aparente declive en su juego desde que llegó a la Liga Águila, dijo que "son situaciones y lo que nosotros los jugadores tenemos que hacer es aceptar las críticas y seguir trabajando, la idea es unirnos todos en torno a la Selección. La selección es de todo el país y todos los que estamos aquí tenemos que saberla representar".

Finalmente, se refirió a las expectativas que se tienen sobre la Selección Colombia por los rivales del grupo H.  "El favoritismo antes de empezar para nosotros no existe, sabemos que tenemos un gran grupo pero no solo por eso se gana, hay que ir paso a paso, no hay que dejarse llevar ni por la gente ni por el ambiente".


Compartir

Artículos relacionados