Activado dispositivo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior


17 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Activado dispositivo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior

1


El dispositivo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que serán inaugurados el próximo jueves 25 de noviembre, ya está listo y lo conforman más de 2.295 policías 1.500 funcionarios del Gobierno Distrital.

Durante la presentación del plan de seguridad, que se realizó el miércoles, se anunció que habrá dos Puestos de Mando Unificado (PMU) para monitorear los escenarios de las justas y el orden público en general.

“Vamos a tener en servicio policías que vienen de otras unidades del país; van a tener cobertura en escenarios deportivos, sitios de entrenamiento, hoteles, lugares turísticos, restaurantes, rutas de ingreso a diferentes escenarios deportivos y las que van a tener nuestros deportistas”, indicó el brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad Distrital, destacó que se contará con un robusto componente tecnológico, acompañado por el "Halcón" (helicóptero Bell 407) y una flota de drones que estarán monitoreando, minuto a minuto, el desarrollo de las justas deportivas.

“Los funcionarios de la Alcaldía y sus distintas Secretarías estarán en todos los escenarios deportivos, zonas turísticas, hoteleras, en los principales corredores viales, comerciales, acompañando a los visitantes y deportistas. Pero también queremos destacar el acompañamiento que tenemos por parte de nuestros organismos de socorro”, resaltó Londoño.

Vigilantes y atentos

Adicional al pie de fuerza que llegó de otras ciudades para custodiar el certamen deportivo, la Policía Metropolitana tendrá a todo su personal en alistamiento de primer grado, cumpliendo con actividades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, prevención, grupos y otras especialidades de la institución.

También han sido dispuestos policías bilingües del Grupo de Protección al Turismo, quienes estarán prestos a atender los requerimientos de los participantes en tiempo real y de forma efectiva, cercana y oportuna.

“Estamos preparados y queremos decirle al mundo que Cali es una ciudad que se viste de gala, de bienvenida, de hospitalidad. Queremos decirle a todos que Cali es un pueblo que inspira”, puntualizó el subsecretario Guillermo Londoño.


Compartir

Artículos relacionados