Ajustan nueva tarifa para servicio de taxis en Cali


13 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ajustan nueva tarifa para servicio de taxis en Cali

1


La Alcaldía de Santiago de Cali estableció la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros, conocidos como taxis, en los niveles básicos y de lujo que circularán en el municipio. La reglamentación entró en vigencia el 12 de abril y fue adoptada mediante el decreto No 4112.011.20.0176. 

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones, aseguró que con esta medida, “se ajusta el valor de la unidad a $100 y se sostiene la tarifa mínima en $4.700. Con esto, aumentó el valor de los viajes largos, pero el precio de los desplazamientos cortos será el mismo”.

El decreto señala que las casas que calibran taxímetros deben ajustar estos implementos con la nueva tarifa establecida, además, los vehículos deben tener la Tarjeta de Control laminada y visible en la parte trasera de la silla del copiloto, ya que este es el documento de transporte que soporte la operación del vehículo y, a su vez, informe al usuario sobre la nueva normatividad.

Cabe resaltar que los desplazamientos que se realicen desde el puente sobre el río Cauca, conocido como Paso del Comercio, hasta el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, se regirán con la tarifa establecida por la autoridad de tránsito del municipio de Palmira.

El responsable de la Secretaria de Movilidad aseguró que el decreto incluye, además, el nuevo valor de la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros de lujo, que se situó en 135 pesos por unidad.

“Esta decisión abre la puerta para las empresas que estén interesadas en prestar este servicio y adelantar los trámites ante la secretaría de Movilidad”, indicó Orobio Quiñones, quien agregó que “la iniciativa es decisiva para la implementación del servicio de transporte público individual de lujo en Cali, pues la secretaría de Movilidad ya ha  recibido la solicitud de dos empresas para prestar este servicio y se espera que vengan más”.

Como complemento a la medida la secretaría de Movilidad informa que la tarifa de recargo nocturno no contará con ningún cambio y se aplicará desde las 9:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., del día siguiente, tal y como se venía implementando en la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados