Al 15 de noviembre la meta es inmunizar el 75% de la población


13 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Al 15 de noviembre la meta es inmunizar el 75% de la población

1


En Cali, al 15 de noviembre, la meta es que el 75% de la población objeto a vacunar cuente con al menos la primera dosis de algún biológico anticovid, para poder recibir los eventos de fin de año, indicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres.

"Los eventos como Petronio y Feria de Cali deben hacerse de forma biosegura y la mejor forma de que eso suceda es que todos estemos vacunados", remarcó la Secretaria.

Con corte al 11 de octubre, en Cali se habían aplicado 2.122.452 vacunas anticovid, de la cuales el 63,2% corresponde a primeras dosis y el 47,3% a esquemas completos de vacunación.

Terceras dosis

Con respecto a las terceras dosis para mayores de 70 años, la secretaria de Salud Pública Distrital indicó que hay vacunas suficientes de los biológicos Sinovac, AstraZeneca y Moderna y que dicha población puede acceder a la inmunización en los distintos puntos de la ciudad.

"Hago un llamado para que las personas mayores que necesitan su dosis de refuerzo contra el covid-19, accedan a las vacunas. Hay disponibilidad", puntualizó.

La Secretaría de Salud Pública de Cali está visitando ancianatos y hogares de larga estancia, para continuar inmunizando a la población mayor de 70 años. Sin embargo, solamente alrededor del 3% se ha aplicado su dosis de refuerzo contra el Covid-19.




Compartir

Artículos relacionados