Articulan acciones para garantizar condiciones bioseguras en Panamericanos Junior


14 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Deportes
Articulan acciones para garantizar condiciones bioseguras en Panamericanos Junior

1


"Para recibir todos los eventos debemos trabajar en varios componentes: bioseguridad; inspección, vigilancia y control, con relación a condiciones sanitarias; y servicios de emergencias médicas. Pretendemos trabajar de manera articulada para garantizar una Cali biosegura".

Así lo aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública Distrital, durante la presentación ante la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y las Secretarías locales de Turismo y Gestión del Riesgo, los resultados de las visitas a los 30 hoteles que recibirán a los atletas de los Juegos Panamericanos Junior, en función de garantizar condiciones bioseguras.

En las últimas semanas se han visitado también restaurantes, escenarios deportivos y lugares de gran afluencia de personas, para inspeccionar condiciones del agua y protocolos de bioseguridad, pero también vacunando al personal que interactúa con público para mitigar la propagación del Covid-19.

Stephania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, expresó que los protocolos de bioseguridad deberán ser cumplidos por todos los hoteles de la ciudad, pues, durante los eventos de estos últimos meses se recibirán muchísimos visitantes de más de 40 países y que la vacunación anticovid no podrá ser opcional.

La bioseguridad es prioridad

Como "muy importante" catalogó el gerente de Cotelco, Óscar Guzmán, la reunión, pues, indicó que la bioseguridad es un tema en el que Cali se tiene que lucir como siempre lo ha hecho.

"Somos reconocidos por el servicio al cliente, pero hoy cobra vigencia el tema de la bioseguridad por eso es importante que los hoteles cumplan con los protocolos, y que todos sus empleados estén vacunados contra el Covid para que protejan no sólo a los deportistas, sino a su familia y a todo el entorno", puntualizó.

Hoteles recibirán certificado de bioseguridad

Entre las conclusiones más relevantes de la sesión con los entes involucrados se encuentran: La disposición de un punto de vacunación especial, para que todos los colaboradores de los hoteles queden 100% inmunizados, y la certificación de los distintos establecimientos como bioseguros, a través de un sticker visible que obtendrán una vez se verifique el cumplimiento de los protocolos.



Artículos relacionados