Cali acatará medida sobre carné de vacunación para asistir a eventos


03 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Cali acatará medida sobre carné de vacunación para asistir a eventos

1


"Desde la Secretaría de Salud la entendemos como una medida que nos favorece a todos. Nosotros debemos acatar la medida, reglamentarla y llevar el control de los espacios en la ciudad. Para eso debemos trabajar, fortalecer nuestros equipos y avanzar en las coberturas de vacunación".

Así lo expresó la jefa de la cartera de Salud Pública Distrital de Cali, Miyerlandi Torres, tras conocerse el anuncio de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud de que será obligatorio presentar el carné de vacunación para asistir a eventos masivos en el país, a partir del 16 de noviembre.

En tal sentido, el equipo de la Secretaría de Salud manifestó el compromiso de hacer lo posible para que se cumpla el requisito en la capital del Valle del Cauca.

El requisito regirá desde el 16 de noviembre para mayores de 18 años, mientras que para mayores de 11 años será desde el 30 de noviembre. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que se plantea la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre la medida aplique para mayores de 3 o 5 años.

Lo anterior implica que en los eventos como Juegos Panamericanos Junior, Mundial de Salsa, Feria de Cali y el Festival Petronio Álvarez se exija este requisito.

Balance 

La secretaria de Salud, también se refirió a la cobertura de vacunación en la ciudad y en cómo se avanza hacia la meta de vacunar al 75% de la población con al menos una dosis para el 15 de noviembre.

"Hasta el momento en Cali hemos aplicado un poco más de 2.1 millones de dosis, lo que equivale a una cobertura de primeras dosis de casi el 62 % y de segundas dosis de 45 o 46 %. Nuestro índice de resiliencia está alrededor del 0,8, muy por encima de la cifra que maneja el MinSalud porque desde la cartera de Salud todavía no tenemos competencia como Distrito", manifestó Torres.

La funcionaria recalcó que en Cali "tenemos un muy buen trabajo alrededor de la pandemia; aún nos falta para cumplir la meta de vacunar al 75 %, pero seguimos trabajando en eso".




Compartir

Artículos relacionados