Cali será la sede principal del Grand Prix de la Federación Internacional de Esgrima


24 Mayo 2018   Redacción Deportes

Deportes
Cali será la sede principal del Grand Prix de la Federación Internacional de Esgrima


El Centro de Eventos Valle del Pacífico será el espacio principal para reunir, del 25 al 27 de mayo, a los mejores espadistas del mundo en el Grand Prix de la Federación Internacional de Esgrima.

Esta competencia, que será realizada en la ciudad de Santiago de Cali, será vital para obtención de puntos con miras a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La Federación Colombiana de Esgrima en asocio con la Liga Vallecaucana de Esgrima son los organizadores del Grand Prix de Espada en el que participarán más de 300 atletas (hombres y mujeres) de 60 países. Este es el segundo año consecutivo en que Colombia es escogida como sede para la cita orbital.

Los esgrimistas conocen a esta competencia como una de carácter mundial importantísimo, con el peso suficiente para permitir que todos los principales atletas de la espada busquen sumar puntos para los próximos Juegos Olímpicos. La mejora de las técnicas, demostrar el ímpetu como profesional y anotarse unas cuantas victorias es vital para los deportistas.

La esgrima es un deporte que requiere de mucha estrategia y precisión, donde la espada es la principal de las armas a usarse. En la misma, los contrincantes pueden anotarse puntos en cualquier parte del cuerpo, excepto en la mano que están usando para empuñar el arma. En la modalidad de espada que sobresale con el uniforme completamente blanco, los asaltos ofrecen visualmente al público movimientos con firmeza, velocidad y planeación.

Mauricio Rivas, espadista, atleta olímpico y reconocido dirigente deportivo, indicó que "a nivel internacional la temporada está finalizado y los deportistas están abocados a obtener el máximo de puntaje para tener más cerca el tiquete a Tokyo 2020, por eso estamos seguros de que el Grand Prix es la cita que esperan para seguir sumando".


Compartir

Artículos relacionados