Compañía de Danza de México engalana el Finba este 12 y 13 de junio


12 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Compañía de Danza de México engalana el Finba este 12 y 13 de junio


La Compañía de Danza de México llega a Cali y dice presente en el 11° Festival Internacional de Ballet (Finba) 2018, "Danzando con el corazón", los días 12 y 13 de junio, luego de presentarse exitosamente en el Teatro Colón de Bogotá.

El Finba 2018, tendrá el honor de contar con la participación de todo el cuerpo artístico mexicano gracias al apoyo de la Embajada de dicho país. Las galas se realizarán este martes 12 y el miércoles 13 en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 8:30 de la noche.

Con más de medio siglo de fundada, la Compañía Nacional de Danza de México (CND), apuesta por la expresión del ballet clásico y por las visiones contemporáneas, con lo cual, además de preservar y fomentar obras de repertorio clásico tradicional, que son patrimonio de la humanidad, promueve la contemporaneidad artística al impulsar la exploración de nuevas expresiones dancísticas nacionales e internacionales, para entrar en contacto directo con el público de todas las edades y nacionalidades.

Uno de sus principales propósitos es enriquecer el quehacer artístico, por tal motivo, lleva lo mejor de su repertorio al mayor número de entidades de México y el mundo. En la actualidad está dirigida por el maestro Mario Galizzi.  

Otras actividades del Festival este martes 12 junio:

Plazoleta Museo La Tertulia (6:00 p.m., a 6:45 p.m., y 7:30 p.m., a 8:15 p.m).

España-Compañía Larreal.          

Boulevard del Río (6:00 p.m).

Clases abiertas masivas- “Baile, aunque no baile, danza conmigo”.  

Dirige: Earl Mosley.

Teatro Municipal (8:30 p.m).

México-Compañía Nacional de Danza de México.


Compartir

Artículos relacionados