Con 153 puntos de vacunación arranca jornada de las Américas en Cali


20 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Con 153 puntos de vacunación arranca jornada de las Américas en Cali

1


Este sábado 21 de abril comienza la Semana de Vacunación de las Américas, un esfuerzo conjunto, liderado desde la Organización Mundial de la Salud, para prevenir la propagación de enfermedades.

Cali se une a esta décimo sexta versión situando 153 puntos de vacunación públicos y privados. La inauguración de la jornada estará a cargo de la Red de Salud Centro y tendrá lugar en el hospital Primitivo Iglesias.

En un trabajo articulado con las redes de salud ladera, centro, norte, oriente y sur oriente, además, de las EPS públicas y privadas y la Alcaldía de Cali se han dispuesto para los ciudadanos vacunas contra enfermedades como: sarampión y el VPH, además, de los esquemas tradicionales de protección para los niños.

“Entre las 8:00 a.m., y las 4:00 p.m., las familias pueden asistir a los puntos de vacunación tradicionales, durante toda la semana, para que se pongan al día con el esquema de prevención para los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas que requieran de vacunación”, indicó el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, quién, además, precisó que es el momento oportuno para que los padres de familia constaten que están al día con el esquema de vacunación de los niños.

En cuanto a la vacuna contra la influenza, el funcionario explicó que en este momento no ha sido liberada la cepa 2018, por lo que para esta jornada, no se cuenta con este tipo de biológico, aunque aclaró que actualmente los caleños están protegidos, gracias a la buena respuesta que tuvo la convocatoria para vacunarse, realizada en semanas anteriores.

La secretaría de Salud Pública de Santiago de Cali informó que ante la ocurrencia de casos de sarampión en la población venezolana, reportados en otras ciudades de Colombia, todo extranjero de cualquier nacionalidad, puede acceder al esquema de vacunación en nuestro país, como una medida de protección.


Compartir

Artículos relacionados