Conozca los clasificados de las Muestras de Expresiones Tradicionales del Petronio Álvarez


18 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Conozca los clasificados de las Muestras de Expresiones Tradicionales del Petronio Álvarez

1


Los expositores para la Muestra de la Industria Cultural del Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez" ya fueron seleccionados por el jurado calificador, el cual estuvo conformado por expertos conocedores de la tradición, académicos e investigadores.

Después de un proceso de selección de cocina en vivo y exposición de productos, que contó con la participación de estos expertos, fueron electos: 50 en cocina tradicional, 35 de bebidas autóctonas, siete en dulces y mecatos, 35 en artesanías y 10 de estética afro.

El Festival "Petronio Álvarez", tercer evento de la Temporada de Festivales y que se realizará del 15 al 20 de agosto, será el espacio para que 137 portadores de los saberes y tradiciones del Pacífico participen en la importante muestra de industria: cultural, gastronómica, musical, artesanal, de moda y estética del suroccidente colombiano.

Los jurados que llevaron a cabo la selección de cocinas tradicionales; así como de dulces, mecato y refresco, fueron Marien Grueso, Adiela Valencia y Vilma Ramírez. La calificación impartida para las bebidas autóctonas fue realizada por Walter Rode, Alfredo Vanin y Carlos Meza.

Entre tanto las artesanías e instrumentos contó con los miembros Nury Álzate, William León y José Argotty. Diseño con Carlos Arturo Zapata, John Urán y José Argotty y para peinados, cosméticos y diseño; Ximena Vásquez, Alejandro Mosquera y Edna Sofía Montaño.

Conozca la lista de ganadores a través del siguiente link


Compartir

Artículos relacionados