Dagma celebrará Día del Agua con campaña “Agua para toda la vida: ríndele tributo”


14 Marzo 2018   Maria Rivero

Actualidad
Dagma celebrará Día del Agua con campaña “Agua para toda la vida: ríndele tributo”


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), celebrará este 22 de marzo el Día Mundial del Agua con la campaña “Agua para toda la vida: ríndele tributo”, con la que llevarán a cabo distintas actividades recreacionales y de concienciación a la población acerca del uso de este importante recurso natural.

"´Agua para toda la vida: ríndele tributo´, es la campaña que estamos promoviendo desde el Dagma para conmemorar el Día Mundial del Agua y con la cual buscamos recordar la importancia de cuidar y proteger todas las fuentes hídricas, en especial los ríos y humedales", indicó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas de la entidad ambiental.

La primera actividad de este mes de conmemoración, tendrá lugar en el humedal Isaías Duarte Cancino, este 16 de marzo, donde a partir de las 9:00 a.m. se realizará una siembra y varias actividades educativas y lúdicas ambientales, a las cuales se espera que asistan niños, jóvenes y adultos de este sector y sus zonas aledañas. 

Posteriormente, el 22 de marzo, se realizará el mantenimiento a la intervención arbórea que se realizó en el cerro Los Cristales en el año 2015, en inmediaciones de la quebrada El Venado. Este mismo día, el Dagma se unirá a la iniciativa ciudadana 'Canto al Agua: tejido que nos enlaza', quienes se reunirán en el ecoparque Lago de Las Garzas, para una meditación colectiva para despertar la conexión con el agua y los ecosistemas de vida. 


Compartir

Artículos relacionados