Decomisada maquinaria amarilla utilizada para contrabando en Cali


12 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Decomisada maquinaria amarilla utilizada para contrabando en Cali

1


La Seccional de Impuestos y Adunas Nacionales Cali y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), a través del Grupo Operativo Cali, procedieron con el decomiso de dos automotores, tras descubrir una modalidad utilizada por los contrabandistas para ingresar al país, de manera ilegal, maquinaria amarilla, con lo que evaden los requisitos aduaneros corresponientes.

La incautación de la maquinaria se realizó durante los operativos desplegados en la capital del Valle, detectando que los elementos de origen chino tienen un valor avalúo aproximado de $8.200.000.

Efectivos adscritos a la Polfa y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), llegaron hasta los centros de almacenamiento de mercancía, chatarrerías y bodegas de alquiler, donde fue hallada e incautada la maquinaria amarilla, que de acuerdo con las labores investigativas realizadas por el Grupo de Verificaciones Polfa, fueron armadas en Colombia, tras ser ingresadas por partes al país.

La maquinaria amarilla, por lo general es alquilada por horas para el traslado de carga pesada. Una hora de alquiler oscila entre $80 mil y $100 mil pesos, según la capacidad de carga. Estos elementos fueron decomisados teniendo en cuenta que, al momento de solicitar la documentación que soporte el legal ingreso al territorio colombiano, no se presentó sustento alguno.


Compartir

Artículos relacionados