Definen acciones para garantizar orden público en partidos del fin de semana


20 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Definen acciones para garantizar orden público en partidos del fin de semana

1


Con la meta de garantizar el orden público y la seguridad durante los partidos de fútbol que se disputarán este fin de semana, la Comisión Local de Fútbol definió una serie de acciones que se adelantarán con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Cabe recordar que, los días 23 y 24 de octubre, se juegan en Cali dos partidos de fútbol en el estadio Pascual Guerrero. El sábado un amistoso internacional entre las selecciones femeninas de Colombia y Chile y el domingo el juego entre América vs. Atlético Nacional, por el torneo local.

Para ambos encuentros, la Policía Metropolitana contará con un robusto dispositivo en todo el Distrito, focalizando el estadio y sus zonas aledañas.

Se hará monitoreo de las instalaciones y sus accesos desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), que estará activado a partir de la 1:00 p.m, en cada jornada.

Asimismo, se mantendrá el límite del aforo al 75% de la capacidad total y será de carácter obligatorio presentar carné de vacunación al ingresar, así como el uso adecuado del tapabocas y demás medidas del protocolo de bioseguridad vigentes.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, reiteró su compromiso con la protección de la salud y la vida, señalando que cualquier incidente podría impactar en la realización de otros eventos artísticos, deportivos y culturales durante los últimos meses de 2021.

“Si la ciudad no cumple al pie de la letra las determinaciones del Gobierno Nacional, corremos el riesgo de que no sea aprobado el aforo para los Juegos Panamericanos, la Feria de Cali o el Festival Petronio Álvarez”, enfatizó.

Algunas excepciones

El partido de las selecciones femeninas de Colombia y Chile inicia el sábado a las 5:00 pm. Desde las 3:00 de la tarde se abrirán las puertas del estadio.

No se permitirá el ingreso de personas con camisetas de equipos diferentes a la selección nacional y estarán habilitadas todas las tribunas. Además, habrá show de luces, animadoras y una presentación musical.

“Es un propósito de la Alcaldía de Cali que la ciudad se posicione como sede de las selecciones femeninas de fútbol. Por eso necesitamos que estas jornadas deportivas se lleven a cabo en paz y con éxito. Trabajamos en articulación con las secretarías de Seguridad y Salud para lograrlo”, afirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación Distrital.

El funcionario hizo una invitación a las familias caleñas para que acudan al estadio y apoyen la reactivación económica. “La Selección y el deporte deben convertirse nuevamente en pretextos para unir a toda la ciudadanía”, expresó.

Mayor pie de fuerza para el domingo

El domingo 24 de octubre, y en juego correspondiente a la fecha 15 de la liga profesional del fútbol colombiano, se enfrentan en el Pascual Guerrero América de Cali y Atlético Nacional. Este día 1.500 uniformados de la Policía velarán por la seguridad de los caleños.

El partido está programado para las 6:05 pm y solo podrán ingresar hinchas del equipo local. Previamente se instalarán controles en los accesos de la ciudad, con el fin de prevenir la llegada masiva de fanáticos de otras regiones.

Desde la institucionalidad y con el fin de evitar aglomeraciones o retrasos, también se recomienda a los espectadores tener en cuenta el tiempo que pueden tomar los controles y las verificaciones, que se llevarán a cabo para ingresar al escenario del barrio San Fernando.


Compartir

Artículos relacionados