Deportivo Cali Femenino inició con buen pie la Copa Libertadores de América


04 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Deportivo Cali Femenino inició con buen pie la Copa Libertadores de América

1


Con goles de Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo el Deportivo Cali Femenino se llevó la victoria contra Alianza Lima, lo que representa un histórico debut en la Copa Libertadores Femenina.

El Deportivo Cali Femenino (campeón de la Liga Colombiana el pasado 13 de septiembre) disputó el partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo C, en el Estadio Manuel Ferreira, de Asunción en Paraguay.

Las peruanas arrancaron el partido con mucho entusiasmo y rápidamente pisaron terreno contrario. Pese a no contar con la posesión de balón en los primeros minutos, supo defender bien y luego buscar jugadas ofensivas. Sin embargo, tanto Ariza (en el minuto 36, como Caicedo en el 66), marcaron los goles del resultado final y que dieron este primer triunfo a las de Cali.

Para este torneo continental el equipo "azucarero" no podrá contar con una de sus piezas claves: Manuela Pavi, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado. Sin embargo y para cubrir las bajas, el onceno caleño sumó refuerzos importantes provenientes de otros equipos del rentado nacional, como es el caso de Daniela Montoya, actual capitana de la selección de Colombia.

Copa Libertadores Femenina

Esta edición del torneo de clubes femenino más importante del continente cuenta con la participación de 16 equipos, divididos en cuatro grupos, en los cuales sólo clasificará el plantel que sume más puntos. Deportivo Cali se encuentra en el grupo C junto con Alianza Lima (Perú), Real Tomayapo (Bolivia) y Universidad de Chile.

Los próximos encuentros serán el domingo (07.11.2021) ante Real Tomayapo, a partir de las 3:30 de la tarde y el miércoles (10.11.2021), finalizará su participación en fase de grupos contra Universidad de Chile.


Compartir

Artículos relacionados