Deportivo Cali y Medellín se jugará a puerta cerrada por COVID


23 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid Deportes
Deportivo Cali y Medellín se jugará a puerta cerrada por COVID

1


Autoridades municipales y del departamento ratificaron que los partidos de fútbol a disputarse en el estadio de Palmaseca seguirán realizándose a puerta cerrada, esto tomando en cuenta la alta ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Palmira, que registra 100 %, mientras que en el departamento es de 89,9 %, al 23 de julio.

El anuncio llega ante el encuentro deportivo que se llevará a cabo este domingo 25 de julio, entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín, en el mencionado recinto deportivo, y que corresponde a la segunda fecha de la liga Betplay.

“Por ahora no habrá público en los estadios del Deportivo Cali y Rivera Escobar, donde ofician de locales los equipos Deportivo Cali y Orsomarso. En concordancia con la resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, se definieron criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, específicamente en el numeral 4.1 del artículo 4, el cual determina que se podrán realizar eventos de carácter público o privado, incluyendo eventos masivos deportivos, siempre que la ocupación de camas UCI del departamento al que pertenece el municipio sea igual o menor al 85 %”, dijo Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira.

Desde la Alcaldía de Palmira reiteraron el llamado a la ciudadanía a cumplir los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas, a fin de disminuir las cifras de contagio. De esta manera, se podrá evaluar un posible regreso de espectadores al estadio, con aperturas programadas y paulatinas, acordes a la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social.



Artículos relacionados