Desmantelada "Los Army II", banda que traficaba armas de fuego en Cali


27 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Desmantelada "Los Army II", banda que traficaba armas de fuego en Cali


Autoridades policiales destacadas en la capital vallecaucana desmantelaron una banda traficante de armas denominada "Los Army II", señalada como presunta responsable de proveer de armas de largo y corto alcance a sicarios y oficinas de cobro en la comuna 15, una de las que presenta una de las cifras más altas de homicidios en la ciudad.

En una operación realizada en el marco del Plan Fortaleza, que fue liderada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y apoyada por unidades del batallón de Policía Militar No. 3, fueron capturados en diferentes puntos de Cali tres hombres conocidos con los alias de "Gomelo", "Mecánico" y "Vïctor".

En uno de los allanamientos, los investigadores hallaron un taller en el que, al parecer, alias "Mecánico" reparaba y repotenciaba las armas de fuego, que eran traídas desde el norte del Cauca para posteriormente ser comercializadas en el mercado negro.

“Las armas de largo alcance, como fusiles, eran modificadas para que no fueran tan visibles y poder moverlas con más facilidad en las calles de Cali. Les quitaban la culata para tener mayor maniobrabilidad”, aseguró Francisco Eccehomo Forero, asesor del CTI, seccional de la Fiscalía Cali.

El investigador dio a conocer que dentro del material incautado hay un fusil AK-47 con bayoneta, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, un proveedor y 15 cartuchos calibre 9 milímetros. Asimismo, una pistola calibre 22 desarmada, un cuerpo de fusil AK-46, una mira telescópica, una corredera para pistola Pietro Beretta, varios resortes, recuperadores, varillas, agujas percutoras y otras partes para armas de fuego. También seis teléfonos celulares, uno de los aparece reportado como hurtado.

A los tres detenidos la Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares, accesorios, partes y municiones.

Consultado el registro de delitos de la Fiscalía, los investigadores establecieron que alias "Mecánico" presenta antecedentes judiciales, entre ellas una sentencia condenatoria por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.


Compartir

Artículos relacionados