Despliegan operativos para verificar exigencia del carné de vacunación


16 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Despliegan operativos para verificar exigencia del carné de vacunación

1


Desde este martes 16 de noviembre, fecha en que entra en vigencia la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 para asistir a eventos masivos en el país, la Alcaldía de Cali despliega operativos para verificar el cumplimiento de este requisito en bares y demás espacios de esparcimiento, con miras a que se respete la medida nacional y se proteja la vida.

“Hoy inicia a nivel nacional la exigencia del carné de vacunación para asistir a algunos establecimientos de comercio que tengan venta y consumo de licor. Como institucionalidad, vamos a realizar visitas para verificar si realmente los comerciantes están cumpliendo con esta obligación”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital.

Además de bares y discotecas, los gastrobares, casinos, billares, juegos de sapo, cines y escenarios deportivos de gran aforo, también están obligados a exigir el certificado que acredita haber recibido al menos una dosis, de los biológicos inmunitarios contra el coronavirus, ya sea físico o digital.

Según Dranguet, los establecimientos que no acaten la disposición nacional serán sancionados. “Podrían enfrentarse a una suspensión de actividades y la imposición de sanciones pecuniarias por parte del Ministerio del Trabajo”, explicó.

Aforo

Por su parte, Manuel Pineda, presidente regional de la Asobares, aclaró que ”todos los establecimientos que exijan este carné, podrán tener el 100% de su aforo, aunque también podría afectar en la medida que no permitan el acceso de aquellos que no estén vacunados. En este punto subrayó: “Vamos a tener que dejar por fuera a las personas que no tengan ni siquiera una dosis contra el coronavirus, porque el deber ante todo es proteger a los demás y al personal que labora en los distintos negocios”.




Compartir

Artículos relacionados