El Corno será el protagonista de la Orquesta Filarmónica de Cali


10 Abril 2018   Usuario Administrador

Actualidad Cultura
El Corno será el protagonista de la Orquesta  Filarmónica de Cali


El próximo viernes 13 de abril, la Filarmónica de Cali será la protagonista en una noche cargada de sorpresas y talento colombiano.

A partir de las 7:00 p.m., los asistentes al concierto en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura podrán disfrutar de un repertorio musical compuesto por obras de tres grandes compositores del siglo XX:Stravinsky, Weber y Bartok.

“Será una noche especial. Las obras que interpretaremos llevan al menos 18 años sin tocarse en Cali y en el caso particular del concertino para Corno es la primera vez que se presenta en la ciudad. Estamos ante una noche de estrenos.”, expresó Jonatan Concha, quien será el solista invitado a la gala.  

Jonatan Concha obtuvo el título de Maestro en Interpretación Musical con énfasis en Corno Francés del Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes. Se ha presentado con la Youth Orchestra of the Americas en USA, Canadá, Ecuador, Perú, Brasil y México y es desde el 2012 el primer Corno de la Filarmónica de Cali.

“Presentarme como solista con la OFC significa tocar con amigos, con grandes músicos y personas. Para mí, hacer música es sentirme vivo, a la vez que aporto a la construcción de un mejor país.”, agregó Concha.

La dirección de la Filarmónica para este concierto estará a cargo del antioqueño Andrés Felipe Jaime, quien llega a nuestra ciudad luego de presentarse con la Sinfónica de Antioquia el pasado 8 de abril.

“La invitación para todos los vallecaucanos es a que nos acompañen y traigan a sus parejas, mamás, papás, abuelas, hijos y sobrinos. Todos están invitados a esta fiesta que es la música sinfónica.”, indicó Beatriz Barros, directora ejecutiva de Proartes, entidad que administra la OFC desde el 2002.

Toda la boletería para el concierto tendrá la promoción de 2X1. Quienes deseen adquirir sus entradas pueden hacerlo en las taquillas del teatro en horario de oficina.

El concierto tendrá una segunda presentación el sábado 14 de abril a las 7:45 p.m en la Parroquia María Madre de la Vida, barrio San Joaquín en Cali. La entrada es libre.


Compartir

Artículos relacionados