Empresarios franceses muestran interés de invertir en Cali


15 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Empresarios franceses muestran interés de invertir en Cali

1


Empresarios franceses mostraron su interés de invertir en Cali, en temas como infraestructura, agua, movilidad, residuos sólidos, entre otros, demostrando la disposición de la comunidad internacional en tener relaciones comerciales con la ciudad, señaló Natalia Oviedo, Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la secretaría de Gobierno.

La apreciación se desprende de un encuetro sostenido entre autoridades de la Embaja de Francia en Colombia y de la Alcaldía de Santiago de Cali, en el que se dieron a conocer las principales apuestas del alcalde Maurice Armitage, así como la identificación de los intereses de los empresarios en diferentes ámbitos.

“La ciudad necesita que ustedes crean en Cali, que nos ayuden y les aseguro que les va a ir bien”, expresó Armitage tras recibir al embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot y a 15 representantes de empresas francesas, que tienen presencia en la capital del Valle del Cauca.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, calificó como muy positivo el encuentro, ya que la capital vallecaucana tiene mucho potencial en diferentes áreas, lo que le está llamado la atención a los empresarios de su país. “Cali es como una bella durmiente, que ahora se está despertando y vemos una ciudad que tiene proyectos muy interesantes, como por ejemplo el Corredor Verde, movilidad ecológica con el Tren de Cercanías, que está atrayendo cada día más el turismo”. 

Sodexo fue una de las empresas francesas que cautivó la atención del alcalde Armitage por su trabajo en Colombia, al incluir en su nómina a población vulnerable, dándoles una segunda oportunidad y el propósito es poder incluir a Cali en esta iniciativa.

“Entender los proyectos de Cali, genera confianza en la administración de la ciudad y permite que se materialice el interés de invertir. En el caso nuestro, es la generación de empleo para víctimas y desmovilizados del conflicto armado”, manifestó Juan Pablo Castillo, director de estrategia para América Latina de Sodexo.


Compartir

Artículos relacionados