En Cali afinan planes para garantizar normal desarrollo de elecciones presidenciales


23 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
En Cali afinan planes para garantizar normal desarrollo de elecciones presidenciales


En la capital del Valle del Cauca las autoridades civiles y policiales afinan detalles para brindar todas las garantías, que permitan el normal desarrollo de las elecciones presidenciales del domingo 27 de mayo, cuando serán electos el Presidente y Vicepresidente de la República.

La Alcaldía de Santiago de Cali trabaja de manera conjunta con la Registraduría Nacional del Estado Civil, los organismos de seguridad, de control y de socorro en la logística electoral.

Durante la última sesión de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en Santiago de Cali, precedida por el alcalde Maurice Armitage Cadavid, y el secretario de Seguridad y Justicia encargado, Rodrigo Zamorano Sanclemente, se trabajó en los requerimientos para que estos comicios se cumplan de manera transparente y con seguridad.

La Policía Metropolitana de Cali desplegará a todos sus hombres, a fin de fortalecer la seguridad. De 7.800 policías, un total de 2.500 estarán destinados para la seguridad exclusiva de las 284 mesas en el área metropolitana.

Con el fin de velar por el buen desarrollo de las elecciones, se instalará a partir de la 6:00 de la mañana del domingo 27 de mayo, el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Comando de la Policía Metropolitana, con la participación de los organismos de seguridad de la ciudad, de socorro, Registraduría, Personería, Defensoría del Pueblo y las organismos municipales involucrados en la organización electoral.

Asimismo, operará el Centro de Protección a Personas (CPP), en el coliseo Mariano Ramos, desde el viernes 25 hasta la madrugada del lunes 28 de mayo, para conducir y proteger a los ciudadanos que infrinjan las conductas del Código de Policía.


Compartir

Artículos relacionados