Entregan 80 nuevas viviendas a beneficiarios del Plan Jarillón


27 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Entregan 80 nuevas viviendas a beneficiarios del Plan Jarillón

1


Nuevas familias forman parte de los beneficiarios del Plan Jarillón, específicamente en el proyecto habitacional Torres de Alamadina, ubicado en Jamundí, donde se entregaron 80 viviendas.

“Son apartamentos con altas calidades, apartamentos muy bellos, muy bien construidos, donde se podrá adelantar una vida digna. Vamos a continuar en este esfuerzo”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien agradeció al alcalde del municipio vecino, Andrés Felipe Ramírez, por permitir el desarrollo del proyecto.

“Estamos adelantando un convenio por $6000 millones para concurrir en la infraestructura educativa, cultural y ambiental aquí en este espacio”, añadió Ospina.

El mandatario de los caleños recordó que el jarillón es un “cordón de vida” y no se pueden permitir asentamientos en este, ya que podrían generar un colapso del dique y la pérdida de vidas humanas.

Características

Por su parte, la directora del Fondo Adaptación, Raquel Garavito, destacó que garantizar los recursos para culminar el Plan Jarillón es una de sus prioridades y aseguró que este tipo de proyectos salen adelante “si todos jalamos para el mismo lado” como se ha venido haciendo en Cali.

“Ya se hizo la entrega de 80 apartamentos en noviembre y este es el punto de partida para una ‘entregatón’ que irá hasta diciembre. Estos apartamentos cuentan con unas condiciones dignas y agradables, con buena luz, ventilación, vienen con dos habitaciones y una tercera que puede ser adaptable, un baño dotable y puntos para construir otro baño, la cocina se entrega con dos puntos de estufa y lavadero, son 45 metros y una altura de 2,40 metros”, explicó.

La representante del Gobierno Nacional anunció que se tiene lista la financiación para 5.300 viviendas más de personas que se encuentran en situación de riesgo.

Ocupaban zonas de riesgos

Por su parte, Eli Shnaider, líder del Plan Jarillón, explicó que las familias reasentadas ocupaban zonas de riesgos en el dique de protección del río Cauca y las lagunas de El Pondaje y Charco Azul.

“Se entregarán 800 viviendas a lo largo del año, en este proyecto son más de 600, y vamos a hacer entregas cada tres o cuatro semanas”, dijo Shnaider y destacó que el Plan Jarillón ha reasentado más de 5000 familias, de las 8777 censadas inicialmente.


Compartir

Artículos relacionados