Estas son las medidas de seguridad del Clásico América-Deportivo que debes conocer


13 Abril 2018   Redacción Deportes

Deportes
Estas son las medidas de seguridad del Clásico América-Deportivo que debes conocer


El América y el Deportivo de Cali se enfrentarán este sábado 14 en Santiago por la 15 jornada de la Liga Águila en el Estadio Pascual Guerrero, donde las autoridades ya han establecido un estricto dispositivo de seguridad al interior y exterior del escenerio deportivo.

En principio, el juego se iba a realizar el domingo 15 de abril, pero la Alcaldía de Cali emitió una solicitud ante la Dimayor para reprogramar el encuentro deportivo debido a que se realizarán unas elecciones atípicas en el municipio de Jamundi. En este transcurso, se dieron a conocer todas las medidas de seguridad que se realizarán antes, durante y después del derby vallecaucano.

América de Cali oficiará de local en el encuentro que corresponde la fecha número 14 del fútbol colombiano. En total se contará con un dispositivo de 1.200 hombres de la Policía que se ubicarán en sitios estratégicos en donde comúnmente se dan cita los seguidores de los dos equipos rivales, así como en lugares aledaños al estadio en donde se estarán realizando acciones preventivas.

En el encuentro, donde el América jugará como local, no se permitirá la entrada de las barras del equipo visitante ni prendas alusivas al Deportivo Cali; además de la activación de la ley seca en los alrededores del Pascual Guerrero, evitando así que los hinchas se presenten ebrios al estadio.

Estas son algunas de las recomendaciones para tener en cuenta:

- El ingreso para los aficionados será a partir de las 05:00 p.m.

- Se autoriza el ingreso de: trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras e instrumentos únicamente en las tribunas norte y sur

- Portar documento de identificación

- No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego y objetos contundentes.

- Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público y, en caso de utilizar vehículos particulares, dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.

- Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.


Compartir

Artículos relacionados