Este sábado hay jornada de vacunación contra sarampión-rubéola y esquema regular


27 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este sábado hay jornada de vacunación contra sarampión-rubéola y esquema regular

1


Este sábado 28 de agosto, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud Pública Distrital, continuará con las jornadas de vacunación de sarampión-rubéola y el esquema regular.

La población a inmunizar son niños y niñas de 1 a 11 años de edad, para la vacuna contra sarampión y rubéola, y de cero a 5 años, para completar el esquema de vacunación del Programa Ampliado.

También se aplicará el biológico contra la influenza a menores de 6 a 35 meses, mujeres embarazadas después de la semana 14 de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años y pacientes con comorbilidades.

“Son 150 puntos habilitados en IPS vacunadoras en las 22 comunas de Cali, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los padres deben llevar el carné de vacunación”, manifestó la coordinadora del PAI, Liliana Alarcón Luna, quien invitó a los responsables de los menores a protegerlos de las diferentes enfermedades.

Asimismo, la funcionaria indicó que de lunes a viernes se continúan aplicando las dosis para completar el esquema de vacunación a niños en edad escolar, contra enfermedades inmunoprevenibles como difteria, tétano, tosferina, polio, rubéola y sarampión.


Compartir

Artículos relacionados