Filarmónica de Cali rinde tributo al maestro Claude Debussy


08 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Filarmónica de Cali rinde tributo al maestro Claude Debussy

1


Al conmemorarse el centenario de la muerte del maestro Claude Debussy, uno de los padres de la música moderna, la Orquesta Filarmónica de Cali dedica un concierto de primer nivel en su honor, este viernes 8 de junio a las 7:30 de la noche.

El repertorio está compuesto por cinco de las obras más representativas del maestro francés. Los asistentes podrán disfrutar de Claire de Lune, Petit suite, Preludio a la siesta de un fauno, The children´s corner suite y Premiere Rhapsodie para clarinete y orquesta, interpretada por Christopher Jepperson, solista invitado.

“Para mí es muy especial poder interpretar esta obra junto a una orquesta de la talla y el talento de la Filarmónica de Cali. Me siento muy agradecido y les aseguro que será un concierto maravilloso.”, señaló el clarinetista y solista de la presentación. 

Christopher Jepperson nació en San Diego, California (EEUU). Desde los nueve años interpreta el clarinete. Posee estudios musicales de la Universidad de Rice, Houston y una maestría de la Universidad de Yale. Desde hace 20 años está radicado en Bogotá, donde se ha desempeñado como profesor en la Universidad Javeriana, la U. de los Andes, la U. Juan N. Corpas y la Universidad Central.

Por su parte, Jorge Mario Uribe, director asistente de la Filarmónica, rememoró que el maestro Debussy "desde sus inicios mostró una originalidad que suscitó muchas críticas, pero también muchos fervientes adeptos”, al tiempo que agrego que “una de las primeras obras que asombró al mundo fue el Preludio a la siesta de un fauno, basado en el poema de Stephane Mallarmé”.

 


Compartir

Artículos relacionados