Finba 2018 traerá "Baile, aunque no baile danza conmigo" al Boulevard del Río


30 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Finba 2018 traerá "Baile, aunque no baile danza conmigo" al Boulevard del Río


En el marco de una programación renovada e incluyente, el 11° Festival Internacional de Ballet (Finba) 2018, traerá clases abiertas masivas para jóvenes y adultos, denominadas: “Baile, aunque no baile danza conmigo”, que se realizarán en el Boulevard del Río, los días domingo 10, lunes 11 y martes 12 de junio.

La maestra Gloria Castro, directora de la Fundación Danza Conmigo y del Festival, confirmó que se dispondrá una tarima para que adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, que sepan bailar o no, tengan la oportunidad de gozar a plenitud dos horas de clases gratuitas de danza contemporánea y jazz, dirigidas por el coreógrafo norteamericano Earl Mosley, quien además es fundador y director de Diversity of Dance.

Es nuestra intención al acercar a las personas a la danza, que descubran que es esta la manera más fabulosa de descargar tensiones y así cumplir con uno de nuestros objetivos fundamentales, que es el de promover la cultura coreográfica a un espectro amplio de audiencias, para confirmar que el arte es la mejor arma para buscar la paz” añadió.

Otras actividades que incluye el Finba 2018 son:

  • * 1 al 17 de junio: Seminario de Stage Manager, dictado por el profesor Gabrielle Moreschi, Universidad San Buenaventura.
  • * 9 y 10 de junio: Compañía Nacional de Danza de México en el Teatro Colón de Bogotá, a las 7 pm, auspiciada por la Embajada de México.

  • * 11 al 14 de junio: Seminario de Danza Contemporánea, a cargo del coreógrafo Earl Mosley, dirigido a bailarines de la ciudad.

  • * 13, 14, y 15 de junio: Títeres de Jaime Manzur, en el Teatrino del Teatro Municipal.

El Festival Internacional de Ballet, que se realizará en Cali del 9 al 16 de junio, es promovido por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo. Contará con la participación de 12 países, 13 compañías internacionales y nacionales, así como solistas de prestigiosas agrupaciones del mundo.


Compartir

Artículos relacionados