Fuentes y monumentos se vestirán de color naranja para apoyar lucha contra el cáncer


20 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fuentes y monumentos se vestirán de color naranja para apoyar lucha contra el cáncer

1


Con motivo de la visita a Cali de la Princesa Dina Mired de Jordania, presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), algunas fuentes emblemáticas de la ciudad serán iluminadas con luz naranja, color que representa la Campaña Internacional "C/Can20250: Desafío de ciudades contra el cáncer", que busca reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25% para 2025.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), será la encargada de realizar la iluminación especial a algunas fuentes. Los caleños podrán admirar las fuentes ornamentales vestidas de color naranja, entre las que destacan: el monumento a la Solidaridad, ubicado en la avenida 3 norte con calle 34 norte; la fuente Miami, en la calle 15 norte con avenida 4 norte y la fuente monumento a María Mulata, ubicada en la glorieta que conduce hacia la vía al mar.

Vale recordar que Cali lidera la construcción del modelo de prevención y atención que busca reducir las muertes por esta enfermedad. Por ello, también se hace un especial llamado a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana y las formas de prevención y tratamiento de este flajelo.

La Princesa Dina Mired de Jordania estará de visita en Cali los días 23 y 24 de abril, atendiendo la invitación hecha por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali para oficializar la cruzada "C/Can2025".


Compartir

Artículos relacionados