Habilitada la carrera 13 como vía alterna en el oriente de Cali


25 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Habilitada la carrera 13 como vía alterna en el oriente de Cali

1


Cerca de 270 metros lineales de vía ahora hacen la diferencia entre la incomodidad y la facilidad para movilizarse hacia el oriente de la ciudad, pues, el Bachetón llegó hasta el barrio Chapinero, en la carrera 13 entre calles 40 y 44, y logró la completa rehabilitación de la vía.

Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura, indicó que en lo corrido de las tres jornadas y pese a las lluvias se ha logrado atender más de 50 puntos.

La carrera 13 atraviesa gran parte de la comuna 8 y conecta continuamente desde la calle 26 hasta la 52. “Ahora ya hay una vía alterna principal entre la carrera 12 y la carrera 15, que sin duda descongestionará al sector y dará nuevas posibilidades de movilidad con vías renovadas y en perfecto estado”, recalcó.

Anunció que se iniciará la gestión con la secretaría de Movilidad para que, una vez se asiente la pavimentación, se pueda señalizar y así cumplir con las normas y propósitos de desembotellar.

En el tramo de vía pavimentada fue necesario asentar el terreno, nivelar con los cámaras de alcantarillado y trabajar en la base y sub base para finalmente aplicar el pavimento.

Los habitantes de Chapinero no ocultaron su agrado con el cumplimiento que la Administración Municipal hizo frente a los requerimientos ciudadanos. Amir Plazas, dijo que la calle estaba abandonada y deteriorada por la cantidad de huecos. “Ahora será una arteria principal y uno podrá llegar hasta la 52, porque la carrera 15 es muy congestionada”, afirmó.

Orlando Díaz, integrante de una junta cívica que organizó el barrio para solicitar la intervención del sector, dijo que los frutos de la gestión son muy agradables. “Tener una vía, casi trocha, y ver crecer a la gente en medio del polvo, pues, sinceramente produce emoción este cambio. La Administración nos está cumpliendo”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados