Hinchas podrán regresar al Pascual Guerrero el 7 de agosto


30 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Hinchas podrán regresar al Pascual Guerrero el 7 de agosto

1


El 7 de agosto se anunció el ingreso oficial de los hinchas al estadio Pascual Guerrero, con el partido entre el América de Cali y el Once Caldas, de acuerdo a lo que aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en el marco del pacto los colores unidos por la vida.

"Vuelve el fútbol y con ello vuelven las barras. Queremos que regresen a su escenario, que vivamos la alegría y la pasión de este deporte, con cultura ciudadana, cultura de respeto, pero sobre todo con responsabilidad, por tal motivo nos reuniremos con la comisión para organizar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus", expresó el mandatario.

Esta reapertura se logra después de año y medio en el que estuvo cerrado el estadio Pascual Guerrero, debido a la pandemia y se hace con el fin de reactivar la economía del sector y de los equipos de fútbol de la ciudad.

No obstante, el mandatario caleño insistió que los asistentes deben tener el esquema completo de vacunación y que el aforo será del 70%.

"Queremos incentivar la vacunación por ello seguiremos vacunando en los diferentes centros durante el día y dispondremos de jornadas nocturnas, con el fin de para lograr pronto la inmunidad de rebaño".

Asimismo, Ospina agradeció al Gobierno Nacional por proveer las vacunas a la ciudad, al tiempo que aclaró que la vacuna de Moderna es tan eficiente como las demás.

Barrismo Social

Durante el evento se realizó la presentación del Decreto que dará la apertura a la Mesa Local de Concertación de Barrismo Social, espacio, liderado por las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, y de Deporte y Recreación, apoyada por algunos hinchas de los equipos tradicionales de la ciudad, con quienes se viene adelantando un proceso de concertación, como parte del proceso de transformación social, y de generación de oportunidades para los jóvenes que hacen parte de estas colectividades sociales.

Lo anterior con el fin de generar acciones que impacten el nivel educativo, cultural, económico, participativo, social, deportivo-recreativo y ambiental, así como fomentar ejercicios de convivencia, respeto a la diferencia, apropiación y uso adecuado de espacio público.

Ante esto el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, exaltó que Cali es la ciudad pionera en crear una política pública de Barrismo Social, una muestra más que el diálogo y la reconciliación son el camino para la paz y la construcción de una sana sociedad.


Compartir

Artículos relacionados