Hombre disparó a dos sujetos que robaron en una panadería


14 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Hombre disparó a dos sujetos que robaron en una panadería

1


El brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a un hecho registrado en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Santa Anita, al sur de la ciudad, en donde una persona disparó contra dos sujetos que cometieron un atraco.

Se conoció que al lugar llegaron dos hombres armados y robaron a dos personas se encontraban en una de las mesas del establecimiento.

“Una de las víctimas reaccionó con un arma de fuego y los hirió. Aunque recibieron atención médica murieron como consecuencia de estas lesiones. El caso ya está en manos de la Fiscalía General y sabemos que los presuntos atracadores contaban con anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes”, afirmó.

Según León, el arma de la víctima del hurto tenía sus respectivos documentos y los permisos por parte de la Brigada para su porte. El hombre que disparó se entregó de forma voluntaria ante las autoridades.

Clan familiar delinquía en las comunas 6 y 21

En otro orden, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que un clan familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en las comunas 6 y 21 de la ciudad, fue desarticulado por acción de funcionarios policiales.

Detalló que se trata de “Los del Pica”, una banda integrada por miembros de una familia.

El uniformado indicó que este resultado operativo se logró durante 20 allanamientos, en los que “capturaron a once personas y se imputó una más, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte ilegal de armas de fuego”.

Explicó que en medio de “una de estas diligencias, un sujeto disparó contra miembros de nuestra Policía Judicial. Este ataque pudo ser contenido y el agresor fue neutralizado”.

El líder de esta organización es alias "El Inquieto", detenido junto a su madre, una mujer de 70 años, identificada como "Rubiela" y alias "Paco", el sujeto neutralizado luego de disparar contra nuestros uniformados; "Patricia" y "Catleya", madre e hija, también vinculadas al proceso investigativo, y "Maribel" y "Miro", que son expendedores”.

De acuerdo con la información obtenida por las autoridades “vendían unas 700 dosis diarias y percibían ganancias hasta por $30 millones cada mes”.

Señaló que la mayoría de estas personas tienen anotaciones previas y que durante la acción policial fueron incautadas tres armas de fuego, una traumática, así como cartuchos y celulares.

Llamado

El brigadier general Juan Carlos León hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a la fuerza pública frente a situaciones como las presentadas en el barrio Santa Anita.

“La Policía Nacional es la encargada de contrarrestar las acciones delictivas; deben recurrir a las líneas 123 y 165 para coordinar respuestas inmediatas”.

Aseveró que, los planes diferenciales implementados, en articulación con la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, “avanzan, especialmente en los puntos considerados como calientes, gracias a las denuncias de la ciudadanía”.

Dijo que, para reducir los hurtos, también continúan investigando cadenas criminales dedicadas al alquiler de armas de fuego y a disminuir su circulación en la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados