Incautada tonelada de cocaína camuflada en sacos de azúcar


25 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Incautada tonelada de cocaína camuflada en sacos de azúcar


Una tonelada de cocaína que estaba camuflada en sacos de azúcar orgánica fue incautada en uno de los puertos de carga del terminal marítimo de Buenaventura, por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos, adscritos a la Policía Nacional.

La carga pretendía ser sacada del país con destino a Alemania. La droga se encontraba en un contenedor de 40 pies, el cual fue revisado manualmente, ante las dudas que generó cuando los operadores lo sometieron al escáner.

Refiere el informe policial que el analista de las imágenes interpretaba las figuras vistas en las pantallas, alertando por radio a los uniformados en el aforo, ordenándose la inspección manual de la carga. Después de varias horas y haciendo usos de montacargas, se elevaron los sacos para vaciar el contenido en unos recipientes, poco a poco fueron cayendo mezclados con el azúcar los bloques con el alcaloide.

Al practicarle la prueba pericial homologada, se pudo determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Según las investigaciones que realizaron las autoridades, este barco zarparía el día sábado y tenía como destino Europa, haciendo su primera parada en Alemania.


Compartir

Artículos relacionados