Inicia la Temporada de Festivales Cali 2018


23 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Inicia la Temporada de Festivales Cali 2018


Este miércoles 23 de mayo, se realiza el lanzamiento de la Temporada de Festivales de Cali 2018, que reúne toda la actividad cultural que se desarrolla en la capital del Valle del Cauca durante el segundo semestre del año.

La Temporada de Festivales, promovida por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, representa la diversidad, capacidad de creación y de ejecución, materializadas en el desarrollo de más de diez festivales, de talla internacional, que posicionan a Cali como epicentro del circuito de las artes nacionales.

Es una apuesta macro de ciudad, dinamizadora de la economía, que potencia la generación de empleo, que crece y fortalece distintos sectores y gremios, a través de su excelente portafolio de bienes y servicios, elevando el posicionamiento y acrecentando la confianza sobre Cali como ciudad destino y como meca cultural y artística, a escala nacional e internacional, dejando una profunda huella social que marca el progreso.

“Cuando vemos juntos todos los festivales que tiene nuestra ciudad, nos damos cuenta que el semestre más movido del año y el más alegre es el segundo, demostrando que la ciudad con la mejor oferta cultural, a escala nacional es Cali”, indicó Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura.

Los festivales en temporada serán:

* Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, en junio.

* Festival Internacional de Ballet, en junio.

* Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en agosto.

* Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental ( Ajazzgo), el Festival Internacional de Poesía de Cali y el Festival Mundial de Salsa, en septiembre.

* Feria Internacional del Libro de Cali y el Festival Internacional de Teatro de Cali, en octubre.

* Festival Internacional de Cine de Cali, que en 2018 celebra 10 años, en noviembre.

* Feria de Cali, que este año llega a su versión 61, en diciembre.


Compartir

Artículos relacionados