"La Hora de Todos": Sentido homenaje a la vida


15 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Tendencias
"La Hora de Todos": Sentido homenaje a la vida

1


Desde este miércoles el Valle del Cauca se une en un solo grito para decir es "La Hora de Todos", una campaña que busca despertar en cada ciudadano el papel que cumple en medio de la emergencia generada por el coronavirus, así como la importancia de estar unidos.

Cada día, a partir de las 12:00 del mediodía, las sirenas sonarán, los aplausos se escucharán, las campanas repicarán, la música, los pitos y cualquier manifestación de afecto se hará sentir como un entusiasta homenaje a la vida.

En este llamado se unieron la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Arquidiócesis de Cali, Iglesias Cristianas, Policía, Bomberos e instituciones solidarias de la región.

Para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se trata de un momento que tenemos que vivir en familia, un momento de buscar la forma de distraernos, de estudiar y aprovechar esta oportunidad que da la coyuntura del Covid-19, para convertirla en un espacio que confirme que unidos vamos a superar esta difícil situación.

Por eso, la mandataria invitó a los vallecaucanos a convertir esta campaña en una tendencia, a través de redes sociales, y que se registre con videos las actividades que cada uno realice, para alzar la voz y decir no estamos solos.

Durante la presentación de la campaña se hicieron presentes, de manera virtual, los 41 alcaldes del Valle del Cauca con quienes la gobernadora se comprometió a impulsar esta iniciativa.

Convocatoria solidaria

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, agregó que se trata de una convocatoria para señalarle a todos los ciudadanos que no están solos.

“Ni los 500 pacientes infectados, sus familias o las de las 13 personas fallecidas a causa de la enfermedad, los que trabajan en salud, la fuerza pública. No están solos los comunicadores que cubren estos hechos no normales. Cuando uno lleva un proceso de aislamiento tan largo se rompen muchas relaciones cotidianas, y por ello hemos tomado la decisión de encontrarnos en un mecanismo distinto”.

Por su parte, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, se expresó así: "Queremos que esta sea la hora de todos, en casa, pensando en los demás. Levantar las manos en signo de plegaria y gritar desde el balcón o en los patios, nos estamos cuidando, pues, es de todos, una responsabilidad".

Geovanni Peña, pastor de Iglesias Unidas, celebró la iniciativa para que haya una voz de aliento, de esperanza, de alegría, de Fe.

“Celebramos esta iniciativa de la Gobernadora, del Alcalde, de las fuerzas vivas, para que demos esa voz de aliento”.

Las sirenas sonarán

El comandante de Bomberos, Roberto Duque, ratificó que al medio día las sirenas volverán a sonar para recordarles a los caleños que "estamos unidos, juntos para que de la mano podamos salir de esta emergencia sanitaria. Las sirenas van a decir: Estamos unidos".

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reconoció el valor de la comunidad que, en su gran mayoría, ha acogido las medidas y los invitó a seguir en esa dinámica.

Finalmente, la Gobernadora del Valle Cauca reiteró la invitación a los ciudadanos para que participen activamente desde sus casas y compartan sus videos en redes sociales con las etiquetas #LaHoraDeTodos, #NoEstamosSolos.


Compartir

Artículos relacionados