Más de 1200 capturados y 14 bandas desarticuladas suma el Plan Fortaleza en dos meses


25 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Más de 1200 capturados y 14 bandas desarticuladas suma el Plan Fortaleza en dos meses

1


En los dos primeros meses de ejecución el Plan Fortaleza, la gran ofensiva contra el delito en la ciudad, arrojó resultados positivos en la capital vallecaucana.

En este lapso de tiempo, se logró la captura de 1279 personas, de las cuales 960 fueron aprehendidas en flagrancia y 319 por orden judicial, quienes con su accionar delincuencial generaban sensación de inseguridad en algunas comunas de la ciudad caleña.

“La Madriguera”, “Los Santa”, “Los del Puente”, “Los Consentidos” y la más reciente “Barrio Taller” son algunas de las 14 organizaciones delincuenciales desarticuladas en esta labor interinstitucional, además de 15 líneas de expendio. Estas bandas se dedicaban al homicidio, extorsión, hurto de vehículos, personas y tráfico local de estupefacientes.

Otro de los resultados obtenidos es la incautación de 227 armas de fuego y de gran cantidad de sustancias estupefacientes como: cocaína, marihuana, heroína, base de coca y bazuco además de droga sintética.

En la lucha contra el hurto, se han recuperado 55 vehículos y 125 motocicletas, y han sido atendidos 165 casos donde fue posible recuperar mercancía valorada en aproximadamente 316 millones de pesos.

Frente al compromiso con los usuarios del transporte masivo se registraron 33 capturas, 16 de ellas por hurto y la desarticulación de una organización delincuencial, dedicada a cometer este mismo delito en los articulados y estaciones del MIO.

La aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia no es ajena a los objetivos del Plan Fortaleza, es así como 171 comparendos se han realizado en el sistema de transporte masivo por perturbar los medios de transporte o la tranquilidad mediante actos molestos, actos obscenos y por evadir el pago del pasaje en el transporte masivo.


Compartir

Artículos relacionados