Nueva imputación contra exgerente del hospital Mario Correa Rengifo de Cali


02 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Nueva imputación contra exgerente del hospital Mario Correa Rengifo de Cali

1


Mediante una nota de prensa emitida por la Fiscalía General de la Nación, se conoció de una nueva imputación contra exgerente del hospital "Mario Correa Rengifo" de Cali, por el delito de concusión  .

Ante el Juzgado 12 Penal de Cali, con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública–Seccional Cali imputó a Juan Carlos Martínez Gutiérrez, exgerente del hospital "Mario Correa Rengifo", por su presunta responsabilidad en el delito antes mencionado.

De acuerdo con la investigación adelantada por funcionarios del CTI, los hechos ocurrieron en junio de 2020, cuando Martínez Gutiérrez presuntamente le solicitó una camioneta de gama alta a un contratista del sector salud, a cambio de facilitar la concesión de contratos para la adquisición de medicamentos de alto costo, para el hospital "Mario Correa" y Homecare (atención médica en casa).

Según el material probatorio recaudado, el entonces gerente del hospital habría acordado con el contratista que la entrega del vehículo debía hacerse en su propia casa, hecho que al parecer se cumplió el 27 de agosto de 2020.

A partir de esa fecha, el contratista supuestamente tuvo vía libre para la entrega de los medicamentos y habilitar el servicio de atención médica domiciliaria.

El investigado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó.

Es de recordar que, en días pasados, Martínez Gutiérrez fue imputado el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, tras las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de prestación de servicios, por $1.268 millones.


Compartir

Artículos relacionados