Parques Nacionales Naturales de Colombia reafirma compromiso con el medio ambiente


15 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Parques Nacionales Naturales de Colombia reafirma compromiso con el medio ambiente


Parques Nacionales Naturales de Colombia ratificó su compromiso con el medio ambiente, tras cumplir una semana de intensas actividades en áreas protegidas donde el protagonista fue el mar, esto en ocasión de haberse celebrado el pasado 8 de junio el Día Mundial de los Océanos.

El Parque Gorgona realizó una gran jornada de limpieza de los ecosistemas de la llamada “Isla Ciencia”, durante 4 días, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos, específicamente en el Pacífico.

En la jornada de limpieza participaron promotores ambientales y equipo humano de Parques, instructores de buceo de las escuelas Barracudas, Buconos, Cangrejos, Cetáceos, Arrecifes del Pacífico, los buzos de la embarcación María Patricia, el Concesionario Turístico de Gorgona, la Institución Educativa de Bazán, niños y jóvenes de Guapi, ONG como Conservación Internacional y visitantes. De igual manera, hicieron presencia instituciones como la Armada Nacional, en cabeza de la Infantería de Marina y la Policía Nacional. Prestaron apoyo económico El Principado de Mónaco, a través del Corredor Marino del Pacífico Oriental Tropical oficina Colombia, el operador turístico del Parque y los clubes de buceo.

Como resultado de esta actividad de limpieza de los ecosistemas marino costeros del Parque, se obtuvieron aproximadamente 105 costales de 6 kilos cada uno, para un total de 630 kilos de residuos, principalmente plásticos y algo de naylon de artes de pesca. Los costales, gracias al apoyo de la Armada Nacional, se pudieron retirar de la isla en la embarcación Isla Palma.

Por otra parte, los funcionarios del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, realizaron durante tres días una muestra cinematográfica, de entrada libre, en el auditorio del Banco de la República en el municipio de Buenaventura.

Asimismo, terminada la muestra audiovisual, los guardaparques organizaron actividades lúdicas y lecturas alusivas al mar con todos los asistentes. Todo esto en pro de concientizar a la sociedad sobre la alta contaminación en las aguas y reducir la cantidad de plástico innecesario que se utiliza.

En el municipio del Valle - Chocó, el Parque Nacional Natural Utría, coordinados con las instituciones educativas como el Instituto Agrícola y la Escuela Normal Superior Santa Teresita, desarrollaron acciones medio ambientales durante toda la semana relacionada a Bienes y Servicios Ambientales, que genera la naturaleza a toda la población.

El objetivo de Parques Nacionales con estas iniciativas es realizar un llamado a toda la población para conservar y usar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.


Compartir

Artículos relacionados