Sea parte de la Cultura Viral


26 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Tendencias
Sea parte de la  Cultura Viral

1


Cultura Viral, creada para el entreteniemiento de los caleños en casa, ha tenido un cambio en esta cuarta semana de marzo, puesto que las medidas frente al coronavirus han cambiado y por el Decreto nacional que prohibió la circulación de las personas en la calle.

Por ello, la nueva versión de Cultura Viral, que programó la Secretaría de Cultura de Cali, tendrá dos franjas específicas de contenidos: Una pedagógica, que se realizará todos los días a partir de la próxima semana a las 10:00 de la mañana y una franja de entretenimiento cultural, que se hará todos los días a las 5:00 de la tarde.

La estrategia empieza a tener un reto desde lo digital, puesto que los contenidos digitales debían ser creados todos desde la casa, así que para ello se ha la logrado conseguir un equipo de producción técnica que logra generarlos de esta manera.

"También ha sido un reto para los artistas y hemos logrado que expandan su creatividad para que puedan conectarse con sus públicos, en esa medida, estamos aportando todos a sentirnos más juntos que nunca”, comentó Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural.

“Estos contenidos tienen una previa coordinación por medio de visitas virtuales para poder revisar tanto la dirección de arte de los espacios, como todo lo que tiene que ver con las capacidades de Internet y de gestión tecnológica que puedan tener los artistas. Esto se realiza en alianza con el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca”, informó, Patricia Maya, coordinadora del Área de Circulación de la Secretaría de Cultura de Cali.

"La linterna"

Carteles "La linterna", patrimonio gráfico de Cali, aperturó la programación de esta estrategia de circulación de contenidos artísticos y de memoria, los cuales pretenden dar continuidad a las acciones culturales de la ciudad y al mismo tiempo brindan un qué hacer a la caleñidad, en los tiempos del aislamiento por la pandemia de la COVID-19.

Estas actividades se realizan acogiendo la directriz presidencial respecto a las medidas de contención y prevención de la COVID-19.

Esta es la programación 5:00 p.m, semana del 26 al 28 de marzo:

* 26 de marzo MAREH concierto en casa: Interpretará tres canciones y recomendará tres videoclips de grupos locales de su preferencia.

* 27 de marzo SUSANA URIBE: Día Mundial del Teatro. Homenaje a Santiago García.

* 28 de marzo MULATHO MUSIC concierto en casa: Interpretará tres canciones y recomendará tres videoclips de grupos locales de su preferencia.


Compartir

Artículos relacionados