Sepa qué hacer si la información no se actualiza en la plataforma "Mi Vacuna"


17 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Sepa qué hacer si la información no se actualiza en la plataforma "Mi Vacuna"

1


Desde el martes 16 de noviembre es obligatorio presentar el carné o certificado de vacunación para ingresar a eventos masivos, no obstante, debido a un proceso de actualización de la plataforma que alimenta al portal "Mi Vacuna", del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Pública Distrital ha recibido numerosas quejas sobre la falta de información en este sitio web.

De acuerdo con lo comunicado por el área tecnológica del Ministerio, las dificultades se deben a una migración de los datos en el portal de esta cartera, desde la versión 1.0 del Sistema de Información Nominal PAIWEB a la 2.0. El proceso también busca unificar la información relacionada con la vacunación anticovid en Colombia.

Las EPS e IPS vacunadoras deben colgar la información a este sistema. Sin embargo y debido a la migración de los datos, el horario de acceso está reducido.

Actualmente y según información de la propia cartera nacional, se ha traspasado un 52% de la información, correspondiente a más de 30 millones de personas. Se estima que al domingo 21 de noviembre se complete la migración total de los datos.

Qué hacer mientras 

Respondiendo a las preguntas de caleños sobre qué hacer en caso de no poder acceder al certificado digital actualizado, la Secretaría de Salud recuerda que el documento físico entregado por la IPS vacunadora es válido para presentar como soporte. Según informó el propio MinSalud, incluso una foto del mismo será suficiente para ingresar a establecimientos donde sea exigido.

En caso de pérdida, el ciudadano deberá dirigirse al mismo lugar donde fue vacunado para que su carné sea repuesto. Allí, la IPS vacunadora tendrá la información del biológico, el lote y la fecha de aplicación.


Compartir

Artículos relacionados