Sepultureros ghaneses acaparan las redes


07 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Tendencias
Sepultureros ghaneses acaparan las redes


En los últimos días el ingenio de miles de personas en todo el mundo, en medio del confinamiento, se ha puesto de manifiesto.

Aunque surgieron en la plataforma TikTok, en distintas redes sociales se han hecho virales vídeos y memes de un grupo de hombres que bailan junto a un ataúd, quienes sugieren una broma en situaciones en las que alguien hace maniobras riesgosas con finales poco felices.

El meme en cuestión siempre sigue el mismo patrón. En primer lugar, se puede ver a alguien que está a punto de hacer algo que, a posteriori, puede ser muy doloroso tanto física como psicológicamente, como por ejemplo una caída de grandes dimensiones.

A continuación, y justo cuando se va a producir el momento clave, el vídeo muestra a un grupo de hombres bailando con un ataúd sobre sus hombros. Toda la escena es acompañada con la canción "Astronomia", de Vicetone y Tony Igy, de fondo.

Cada vez son más las personas que recurren a este meme para reflejar casi todo tipo de sucesos. Desde el avance del coronavirus en el mundo, hasta la serie de sucesos que han convertido a este 2020 en un año anómalo.

Sin embargo, muchos se han preguntado cuál es el origen del meme de los hombres bailando con un ataúd, hasta ahora el más compartido y difundido durante el periodo de confinamiento.

La plataforma Know Your Meme explica que este es conocido como "Professional Dancing Pallbearers", que traducido al castellano significa "Los portadores de féretros que bailan". Un meme que se utiliza, principalmente, para hacer recopilaciones de vídeos con desenlaces controvertidos.

Al indagar sobre estos "Professional Dancing Pallbearers" se conoció que cobran por animar sepelios en Ghana, una suerte de festiva y musical despedida al difunto.

Generalmente en grupos de siete, los sepultureros recorren el vecindario y la gente sale a saludar con pañuelos o también bailando el paso del cortejo, mientras el "coro" va camino al cementerio, siguiendo la "batuta" de su líder.

El vídeo original en el que se puede ver a los hombres bailando con un ataúd fue compartido por Travelin Sister, usuaria de YouTube, en 2015.

En dicho vídeo, la estadounidense explicaba que había viajado a Ghana para asistir al funeral de su suegra.

Aquí unos ejemplos del meme "Professional Dancing Pallbearers".




Compartir

Artículos relacionados