Talento de Cundinamarca engalana el Mercedes Montaño


07 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Talento de Cundinamarca engalana el Mercedes Montaño

1


La Escuela de Danzas del Centro Cultural Bacatá de la Compañía de Danzas de Funza, Cundinamarca, engalanará el XXIV Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, que se realiza en Cali.

En cabeza de su director, Juan David Barbosa, esta escuela ha representado a Colombia en 23 giras internacionales, tanto en Europa como América Latina, deleitando al público con puestas en escena que llevan un colorido y recorrido de todo el folclor colombiano, mediante espectáculos que han llevado por nombre: Por los Caminos de Colombia, Aires Contemporáneos Colombianos, Colombia y su Folclor, entre otros.

Son muchas las dificultades que tienen que pasar estos grupos para realizar sus giras, a fin de participar en diferentes eventos y festivales, pues, no siempre cuentan con los recursos a la mano. Sin embargo, la mística y el esfuerzo de todos hacen posible que la Compañía lleve su talento a otros lugares del Colombia y el mundo.

Juan David Barbosa, manifestó su admiración por todos los grupos participantes, quienes para tal fin deben hacer infinidad de actividades con el propósito de recoger los fondos necesarios, pues, es una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que no es poco el dinero que se gasta en estas giras y más si son internacionales.

La Escuela de Danzas del Centro Cultural Bacatá de Funza cuenta con 20 profesores, 1300 alumnos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y con un amplio repertorio de jazz, ballet, folclor, danza contemporánea y ritmos urbanos, sin embargo, la línea más representativa es el folclor, dentro del cual hay varios grupos representativos de diferentes edades.

Para esta oportunidad, en el Mercedes Montaño, hace presencia el grupo Élite Juvenil de la compañía profesional de la escuela, con un repertorio del departamento de Cundinamarca.


Compartir

Artículos relacionados