Temporada de Festivales dinamiza economía de industrias creativas y el progreso de la ciudad


25 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Temporada de Festivales dinamiza economía de industrias creativas y el progreso de la ciudad

1


La realización de más de diez festivales caleños de talla internacional, durante el segundo semestre del año, buscan aportar al crecimiento de la economía y el progreso de la ciudad.

Con el propósito de visibilizar estas actividades culturales, la Alcaldía realizó esta semana el lanzamiento de la Temporada de Festivales de Cali, liderada por la Secretaría de Cultura y apoyada por las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo.

En el 2017, la Feria de Cali convocó a aproximadamente 711.294 espectadores, generó 10.784 puestos de trabajo y gastos por los asistentes de $97.742 millones en alojamiento, alimentación, transporte, entrada a los eventos y compras en la ciudad. Por otro lado, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez generó en promedio 647 empleos temporales, reportó más de $2.127 millones en ventas por los emprendedores de cocina tradicional, bebidas autóctonas, moda, estética y artesanías.

Durante los próximos seis meses los caleños y turistas podrán vivir el talento cultural y artístico de la ciudad en los diferentes festivales, que son una muestra del impacto que se puede generar en la economía municipal.

“La Temporada de Festivales de Cali activa varios sectores económicos de la ciudad y permite potencializar que le apostamos en la ciudad, que son las industrias creativas y culturales. Tenemos todos los atributos, herramientas y el patrimonio para explotar esta industria tan importante. Además, se visibiliza a la ciudad y permite potencializar que Cali es creativa y cultural, mostrar que podemos desarrollar este sector. Esta Temporada de Festivales busca jalonar este sector y generar aproximadamente 6.000 empleos y $30.000 millones en impacto económico. Invitamos a todos los ciudadanos a ser consumidores constantes para aportarle al crecimiento de la industria durante estos seis meses”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.


Compartir

Artículos relacionados