Terminal Intermedia Simón Bolívar ya está al servicio de los caleños


30 Noviembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Terminal Intermedia Simón Bolívar ya está al servicio de los caleños

1


La nueva Terminal Intermedia Simón Bolívar del MIO (Masivo Integrado de Occidente) ya está al servicio de los caleños, tras ser inaugurada este martes 30 de noviembre, gracias a una inversión total de $74.000 millones, aforados por los Gobiernos Nacional y Distrital.

La nueva terminal ocupa 24.670 metros cuadrados, que le aportan a la renovación urbana de la capital del Valle. Se espera que alrededor de 25 mil usuarios, promedio día hábil, se movilicen por esta terminal, obra que incluye vías renovadas, embellecimiento paisajístico y un enorme espacio público para el disfrute de la comunidad.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, esta es una terminal amplia que cuenta con tres plataformas de abordaje, BiciMIO con capacidad de para 102 bicicletas, túnel peatonal que conecta las plataformas, BiblioMIO para impulsar la lectura, taquillas de recarga, zona administrativa, ampliación de la ciclorruta y puentes peatonal y vehicular.

“Esta terminal beneficia a los habitantes de las comunas 10, 11, 15, 16 y 17, a través de las diferentes rutas del MIO que se integran en ella.  Los usuarios tienen espacios amplios, cómodos, seguros, iluminados y con cubierta para protegerse de la intemperie, mientras esperan la llegada del bus. A futuro, en la zona central de esta terminal, el Tren de Cercanías tendrá una estación”, indicó el funcionario.

Durante su intervención, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que "la zona de alrededor, de 5000 metros cuadrados, posee un componente peatonal que ha sido mejorado; tenemos una infraestructura con accesibilidad a personas con movilidad reducida. Continuamos con ese compromiso de brindar mejor accesibilidad a los ciudadanos".

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que para el Gobierno Nacional es una gran satisfacción haber participado en la construcción de la Terminal Simón Bolívar que llega para mejorar la movilidad de los caleños. “Esperamos que los ciudadanos no solo aprovechen esta terminal, sino que la cuiden y la protejan con responsabilidad puesto que es un espacio de beneficio para todos”.


Compartir

Artículos relacionados