Viernes y sábado jornadas de vacunación en las comunas 14 y 21


15 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Viernes y sábado jornadas de vacunación en las comunas 14 y 21

1


El equipo de la Secretaría de Salud Pública llegará este viernes 15 de octubre a la comuna 21 y el sábado 15 a la comuna 14 con la estrategia "Cali Vacuna tu Comuna".

En estas jornadas se aplicarán las dosis de vacunas contra el covid, la influenza, el VPH (Virus del Papiloma Humano), sarampión y rubéola, en horario de 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. También habrá puntos de vacunación antirrábica para animales de compañía.

Las vacunas contra el covid están destinadas a la población mayor de 12 años; mientras que las de la influenza son para personas mayores de 40 años, niños entre 6 meses y 11 años y para la población en general con factores de riesgo.

Las vacunas contra el VPH se aplicarán a mujeres entre los 9 y 17 años; mientras que las vacunas contra el sarampión y rubéola se aplicarán a niños entre 1 y 11 años.  

Los biológicos disponibles contra el covid son:  

* Janssen para mayores de 18 años.  

* AztraZeneca para primeras y segundas dosis.  

* Moderna para primeras dosis en menores entre los 12 y 17 años, segundas dosis para la población en general y terceras dosis para mayores de 70 años.  

* Pfizer segundas dosis para la población en general y terceras dosis para mayores de 70 años.  

* Sinovac para segundas dosis. 

Es importante recordar que quienes deseen hacerse inmunizar contra el covid, la rubéola o el sarampión deben portar sus respectivos carnés de vacunación.  

Hasta el momento, en el marco de la estrategia "Cali Vacuna tu Comuna", la Administración Distrital ha intervenido las comunas 1, 13, 15, 18 y 19.


Compartir

Artículos relacionados