La Bomba de Tiempo


15 Agosto 2016   Eduardo Llano

Opinión

Esta semana vimos uno de los más nefastos capítulos en la historia de Colombia, salieron a marchar en nombre de la familia tradicional miles de personas aupadas por la iglesia católica, las iglesias cristianas, la derecha y ultraderecha política. Todos protestaban por unas cartillas inexistentes que supuestamente introducirían “ideología de género” obligatoria a nuestros niños.

Nada más alejado de la realidad, los que marcharon ni se enteraron que se trataba de una demostración política y no religiosa, se trataba del lanzamiento de la campaña presidencial de Conservador Procurador Ordóñez aliado al Uribismo. Tanto escándalo no tenía si no dos objetivos, pedir la renuncia de la ministra Gina Parody y demostrarle al Santismo  y al Vargasllerismo que no es cierto que el camino a la presidencia del vicepresidente se encuentre pavimentado.

Pero en realidad no es eso lo que me preocupa, lo preocupante es que en ese ejercicio de debate saltaron las más bajas y ocultas pasiones de toda clase de fanáticos religiosos. Estos con sus argumentos sin lógica alguna y siempre respaldados por versículos de la biblia que acomodan a la medida de sus dilusionales argumentos atacaron no solo a la ministra, sino a todos aquellos que pedimos tolerancia, respeto e inclusión (en este caso para la comunidad LGTBI).

Ahí si no se acordaron del perdón, ni del amor y mucho menos de la compasión. Santificando el matoneo otros no nos bajaron de ignorantes, apostatas, blasfemos  y demás insultos que no vale la pena repetir. La doble moral y el fanatismo se apoderaron de Colombia y en medio de una pésima educación y sumado a la proliferación de miles de iglesias y cultos, el fanatismo religioso ha carcomido hasta lo más profundo los principios de la tolerancia e inclusión.

Esta bomba de tiempo lleva incubándose décadas, en medio de la mirada utilitarista-electoral de políticos y autoridades nos convertimos en una sociedad con millones de personas alienadas por estafadores, que lavando cerebros y dineros ilícitos se hacen llamar pastores de rebaños poco educados y llenos de silicona.

Qué peligro pensar distinto, qué miedo publicarlo. ¿Qué paz construiremos si todos estos millones de fanáticos alienados desprecian la ciencia y la educación escudándose en dogmas que la humanidad superó hace siglos?

Alguien me escribió que estaba perdido y muy equivocado si pensaba que descendíamos de un mono. No se puede  hacer nada ni que discutir con alguien que cree profundamente que fue engendrado por un espíritu-paloma.

Aquellos políticos que durante años han hecho pactos con estos estafadores de ignorantes ahora se enfrentan al reto de crear una sociedad democrática e incluyente a partir de los dogmas y eso es imposible.

A los librepensadores nos tocará  buscar donde vivir, antes que la bomba estalle y a San Alejandro Procurador y a las cristianas regeneradas les dé por quemarnos en una hoguera como ya hicieron antes con los libros de pensamiento liberal y el respeto a la diferencia.


Compartir

Escrito por


Eduardo Llano Camacho

Eduardo Llano Camacho

Librepensador:. Practicante de Ho'oponopono. Lector del I-Ching. Asesor en Política. Comunicación. Estrategia. Exopolítica. Marketing Político-Social-Comercial y de Inclusión. Escritor de opinión y #Microcuentos.

Edullano  


Últimas publicaciones

Armitage y Trump en el Traje de Emperador

18 Febrero 2017

Movilidad

05 Febrero 2017

Miedo

01 Octubre 2016

Palabra que Sí

15 Septiembre 2016

El Porvenir

30 Agosto 2016

Fe

14 Julio 2016

Cali 24 horas de miedo

05 Julio 2016