Las comisiones de los bancos


17 Febrero 2016   Armando Gamboa

Opinión

Bien hace el representante a la Cámara, David Barguil, del Partido Conservador, en sentar su voz de protesta contra los bancos- o mejor- contra los cobros que realizan las entidades financieras a sus clientes.

En una carta enviada por el Congresista, a Santiago Castro, presidente de Asobancaria, le habla sobre la iniciativa “Pacto por la reactivación económica”, que busca mediante un Proyecto de Ley, obligar a los bancos a eliminar los cobros de transacciones, consignaciones y varios servicios que hoy tienen elevados costos para el bolsillo del colombiano común.

Muchos seguramente ni se dan cuenta de los débitos automáticos que realizan las entidades diariamente por cada movimiento, y como aparentemente son cifras mínimas, pasan desapercibidas.

Para que tenga en cuenta, estos son algunas de las comisiones que usted está obligado a pagar si tiene una cuenta bancaria: Comisión cuota de manejo por tarjeta debito, comisión por certificaciones, nota debito IVA, nota impuesto financiero, comisión transferencia entre cuentas, comisión fondos insuficientes, comisión transferencia cuenta otros bancos, comisión consulta en otra red, comisión retiro cajero otra red, comisión deposito nacional con talonario, comisión transferencias internas, comisión pin errado, comisión retiro en cajero de la entidad, comisión consulta en cajero, cobro mensual de notificaciones, comisión transferencia por aplicaciones y comisión retiro local Pin Pad, entre otras.

Cada vez son más los servicios que las entidades se inventan para captar clientes que ingenuos desconocen que por cada movimiento, debe pagar comisiones.

Una personas que mueva alrededor de $2 millones mensuales, debe asumir un pago anual a su banco en comisiones, de aproximadamente $800 mil, que de a poquito no se sienten, pero al final, sumados, dan ganas de llorar.

Por eso iniciativas como esta, sin importar el tinte político, deben ser apoyadas por todos los colombianos que vemos que a pesar de un dólar por la nubes, el aumento de las tasas de interés, una inflación cercana al 7% y un petróleo de a peso, los bancos siguen creciendo y sus dueños ocupando los primeros lugares en la revista Forbes.


Compartir

Escrito por


Armando Gamboa Peralta

Armando Gamboa Peralta

Actualmente trabaja en Telepacífico como director del magacín informativo Amaneciendo: siempre orgulloso del canal regional. Es emprendedor y periodista, tiene 20 años de experiencia en diferentes medios de comunicación y con emoción recuerda sus inicios en el canal comunitario Tele Beli de la Comuna 20 en Cali, donde presentó y dirigió Noti 4 cuando tenia 15 años. Los camarógrafos y personal de emisión eran los niños del barrio.

También estuvo en RTV Televisión, Noticias CVN, Televicentro, Todelar, Canal 13, Canal Uno, Diario Occidente, Noticiero del Pacífico y La W, entre otros.

Recibió mención de honor en los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón en 2011, ha sido condecorado por la Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali y el Concejo de Cali, y seleccionado como mejor presentador de noticias en 2012.

Es el fundador y actual CEO de Web Noticias Latinoamérica.

Más de amores que de odios.

GamboaNews   gamboanews@icloud.com


Últimas publicaciones