Señor Alcalde: declare la emergencia humanitaria


08 Marzo 2016   Norma Bermúdez

Opinión


"Este 8 de Marzo las mujeres de Cali, estamos pensádonos -como hace muchas décadas- cuáles son nuestros retos y también planteando retos a la Administración Municipal. Al señor Alcalde Maurice Armitage, estamos proponiéndole que declare la emergencia humanitaria para las mujeres.


Los mecanismos con que cuenta el Municipio para proteger la vida de las mujeres están siendo insuficientes, la ruta para atender las violencias se queda atascada, está generando nuevas violencias y nuevas desesperanzas, pues el año pasado fueron 86 mujeres asesinadas y este año van 22 mujeres, ha sido muy pocos los capturados y muchas muertes a manos de sus parejas y exparejas".


Compartir

Escrito por


Norma Lucía Bermúdez

Norma Lucía Bermúdez

Trabajadora Social y Tecnóloga profesional en Comunicación Social Audiovisual. Magister en Educación con Énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle. Candidata a Doctora en Educación y Complejidad de la Universidad Central de Nicaragua.

Ha transitado por el activismo y la escritura sobre temas disímiles y a la vez emparentados como feminismos, pobrezas, conflicto armado, subjetividades neoliberales, sexismo y violencias en comunicación y pedagogías, pero sobre todo, ha explorado las múltiples formas de resistencias culturales, políticas y económicas que las mujeres y demás colectivos subordinados se inventan y reinventan para construir otros mundos posibles, necesarios y por fortuna existentes.


Últimas publicaciones