Abierta convocatoria para concurso “En Cali se Baila Así”


29 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Abierta convocatoria para concurso “En Cali se Baila Así”


Ya está abierto al público la convocatoria para el concurso “En Cali se Baila Así”, un certamen que desde 2014 convoca a las agrupaciones de las 22 comunas de la ciudad y que se desarrolla en el marco de la Pre-Bienal 2018.

Proartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali invitan a los interesados a participar en esta cita, que cerrará postulaciones el 29 de junio del año en curso.

En Cali se Baila Así es un concurso bianual, que se realiza en dos fases, una en el año de pre Bienal y otra en el año en que se realiza la Bienal, básicamente se premia las mejores compañías de Cali, según la decisión de un jurado especializado y en tres categorías. Este concurso no es un incentivo creado para el proceso de los grupos, pero indirectamente fomenta la sana competencia y el reconocimiento de los otros grupos existentes en la ciudad y premia la excelencia y el virtuosismo.”, comentó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

En sus dos versiones anteriores (2014 y 2016), "En Cali se Baila Así" se ha caracterizado por ser incluyente y diverso, brindando a bailarines, coreógrafos y directores de danza de toda la ciudad un punto de encuentro, en torno a este arte en tres modalidades: Danzas folclóricas con énfasis en el Pacífico colombiano; Danza Urbana y Salsa estilo caleño.

La noche del 31 de octubre de 2017, durante el acto de apertura de la 3° Bienal de Danza de Cali (un evento al que asistieron 30.000 personas en 7 días), el Bulevar del Río se llenó de color, danza y ritmo con las presentaciones de los seis grupos ganadores de la última versión del concurso "En Cali se Baila Así", en 2016.

Para el 2019, la apertura de la 4° Bienal Internacional de Danza de Cali,  un evento organizado por Proartes que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, estará reservada para los ganadores de la convocatoria de este año.

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción pueden consultarse en www.bienaldanzacali.com. Para mayor información está disponible el +57 (032) 8851179 y la página de Facebook Bienal de Danza Cali. Para inscripciones acudir a: Proartes, carrera 5 No. 7-02, Cali, Colombia, hasta el 29 de junio de 2018, a las 5:00 p.m.


Compartir

Artículos relacionados