El Valle suma siete atletas con su tiquete a las Olimpíadas de París


16 Abril 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
El Valle suma siete atletas con su tiquete a las Olimpíadas de París

1


El Valle del Cauca hasta el momento completa siete atletas con su tiquete a los Juegos Olímpicos 2024.

La región llevará a la justa universal a deportistas en atletismo, pesas, lucha, esgrima y tiro con arco. En esta última disciplina, por primera vez Colombia tendrá representación en equipos masculino de arquería, tras el cupo obtenido por Jorge Enríquez, Santiago Arcila y Andrés Hernández en el Clasificatorio Continental de las Américas de Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos París 2024.

Enríquez fue uno de los grandes protagonista de esta gesta para Colombia, el caleño manifestó su agradecimiento y alegría por esta conquista.

“Feliz de representar a Colombia en el Campeonato Panamericano en el cual ganamos el cupo olímpico por equipos, haciendo historia por primera vez y asegurando nuestra participación en París 2024, quiero darle un agradecimiento especial a la Gobernación, a Indervalle, a la Liga del Valle y a todas esas personas que me han brindado su apoyo, vamos a representar a Colombia de la mejor manera”, manifestó el deportista vallecaucano.

El equipo colombiano logró remontar en la final, tras ir perdiendo 0-4 ante Canadá, para quedarse no solo con el cupo a los Juegos Olímpicos, sino también con la medalla de oro del Campeonato Continental.

“Desde Indervalle queremos felicitar a Jorge por ese cupo logrado en equipos masculinos a París 2024, nuestro arquero caleño viene en un proceso deportivo importante, a comienzos de mes en el Campeonato Sudamericano ya había mostrado el nivel en el que se encuentra quedándose con la medalla de oro en Maca, Brasil, y ahora en Medellín junto a sus compañeros logran una clasificación histórica en el deporte colombiano; esta participación, sumado a los buenos resultados que ha obtenido la arquería colombiana a nivel mundial, nos pone a soñar con un podio olímpico”, expresó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco Cañas.


Compartir

Artículos relacionados