Llaman a más de 7 mil personas a cobrar subsidio "Colombia Mayor"


17 Abril 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llaman a más de 7 mil personas a cobrar subsidio "Colombia Mayor"

1


A la fecha 36.776 beneficiarios de Colombia Mayor han cobrado el subsidio, sin embargo, existen más de 7.943 personas, adultos mayores, que aún faltan por hacerlo.

En tal sentido, el equipo de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali recuerda a estos beneficiarios que -acorde a los lineamientos brindados por el Gobierno naciona- el plazo para cobrar el subsidio Colombia Mayor es el sábado 20 de abril.

La Administración Distrital invita a los medios de comunicación a multiplicar el mensaje para conocimiento de la población beneficiada para que puedan acceder a este subsidio.

Según Luisa Fernanda Benítez, líder del Centro de Atención para las personas mayores, "este tercer ciclo se puede cobrar en Cali, a través de la modalidad de pico y cédula,  evitando aglomeraciones en los puntos específicos de SuperGiros - Gane. Se debe presentar el documento de identificación original, en las fechas establecidas, puesto que el no cobro de tres nóminas consecutivas es causal de suspensión en el programa".

En caso de estar suspendido por hospitalización o de alguna patología, las personas mayores pueden enviar al Centro de Atención a un representante con la fotocopia del documento de identidad y de la historia clínica, una vez se haga la validación de la documentación y cumplan con los requisitos para levantar la inhabilidad por suspensión, se debe esperar aproximadamente tres meses para recibir una respuesta por parte de Colombia mayor.

"Si las personas mayores tienen solicitudes e inquietudes, los esperamos en la oficina de atención  ubicada en la Avenida 6N #45N-47, barrio El Bosque", señaló la funcionaria.


Compartir

Artículos relacionados