Decreto de Ley Seca desata polémica en Cali a pocas horas de su vigencia


11 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Decreto de Ley Seca desata polémica en Cali a pocas horas de su vigencia


El decreto de Ley Seca emitido por la Alcaldía de Santiago de Cali sobre la restricción de venta y consumo de licor en la ciudad, sigue generando polémica en la capital vallecaucana, a pocas horas de su entrada en vigencia.

La medida, que comienza a regir del sábado 12 al martes 15 de mayo, con el fin de reducir los índices de violencia que caracteriza la celebración del Día de la Madre en la ciudad, ha tenido acogida en una parte de la población, sin embargo ha tenido rechazo por parte de otra, entre ellos el gremio de comerciantes nocturnos, restaurantes, bares y discotecas.

Este viernes, un grupo de más de 60 madres se reunieron en el CAM, para apoyar la disposición, pues, hay mujeres que tienen a sus hijos desaparecidos o muertos un Día de la Madre.

El alcalde Maurice Armitage, en defensa de la medida, argumenta que existen registros del Día de la Madre en el que se contabiliza más de 20 homicidios y “eso no puede seguir existiendo en Cali”, aseguró.

Mientras que, el gremio de comerciantes manifiesta su preocupación con el decreto, debido a que afecta la imagen y economía de Cali. En un comunicado de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), exhortó a la Administración Municipal, para que implemente campañas de prevención contra el consumo de alcohol.

Este sector de la economía ha tenido apoyo en el exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien evidenció su malestar ante la prohibición, alegando que la mayor proporción de muertes violentas en Cali no responden a una circunstancia de convivencia, sino que tienen un origen estructural de bandas sofisticadas y de alta peligrosidad a quienes de nada les sirve una Ley Seca precipitada y equivocada, publicó en su cuenta de Twitter @JorgeIvanOspina.

Para velar por el cumplimiento de esta medida serán desplegados 8 mil funcionarios de la Policía Metropolitana de Cali.


Compartir

Artículos relacionados