Isabel Cristina Restrepo es la nueva directora ejecutiva de Proartes


30 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Isabel Cristina Restrepo es la nueva directora ejecutiva de Proartes


La Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes), entidad que lleva 39 años al servicio de la cultura y el arte del país, tiene nueva directora ejecutiva: Isabel Cristina Restrepo, exsecretaria de Cultura del Valle del Cauca.

“Poder trabajar en la cultura y las artes ha sido la fortuna de mi vida. Siempre ha sido mi pasión y fue para lo que me formé”, indicó Restrepo, quien es historiadora de la Universidad del Valle, cuenta con una Especialización en Gerencia para las Artes y estudios en Economía de la Cultura y Desarrollo Económico local. “Desde muy niña participé de diversos procesos de formación artística. Me formé también en música y fui parte de la Escuela de Ballet”, añadió.

Su labor cultural la ha vinculado durante años a instituciones como la Secretaría de Cultura de Cali, el Instituto Departamental de Bellas Artes, el área de Cultura de Comfandi, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, donde fue directora por dos años.

“Ahora tengo el honor de estar en Proartes, una entidad que durante 39 años se ha ganado todo el reconocimiento y la excelencia gracias a ese arduo trabajo que han liderado personas como Amparo Sinisterra de Carvajal, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, y por último Beatriz Barros Vigna”, agregó.

En la actualidad, Proartes lidera y administra diversos programas y proyectos que fomentan la construcción de país y sociedad, a través de las artes y la cultura.

“Los retos a los que me enfrentaré son enormes. Proartes está al frente de proyectos maravillosos como la Escuela de Música Desepaz, donde 320 niños de la Comuna 21 al oriente de Cali reciben formación musical completamente gratuita”, comentó la nueva directora al tiempo que agregó: “A través de este tipo de proyectos es que uno entiende que la música transforma y toca la vida, no solo de estos niños, sino de sus familias y el entorno en el que viven”.

Restrepo también tiene a su cargo la Orquesta Filarmónica de Cali, las salas de exposición de la Casa Proartes y la Bienal Internacional de Danza de Cali, un proyecto que llegará a su 4° versión el próximo año.


Compartir

Artículos relacionados